• Esan Komunikazioa

El CRM y el Marketing

El CRM (ó Customer relationship management) puede tener varios significados pero básicamente se trata de un software de gestión basado en la relación con los clientes , esto es, un programa que almacena la información de todos los clientes en una sola base de datos: datos de contacto, interacciones con la empresa, información demográfica, productos adquiridos...


El concepto de CRM significa estar centrado en el cliente y a partir de aquí, el análisis de las interacciones con la empresa ya sean llamadas, reuniones, emails, compras, reclamaciones o incidencias. CRM es análisis de datos y toma de decisiones a partir de estas relaciones.


Al tener toda esta información centralizada, los equipos de marketing, venta y posventa pueden actuar de manera coordinada y dirigirse al usuario en el momento adecuado y con el mensaje adecuado. Para los profesionales del marketing , contar con un CRM ofrece muchas ventajas, sobre todo, que facilita la personalización y se consigue hacer un seguimiento del ciclo de vida del cliente y así, el lead convertirlo en cliente.

Para más información, consulta en #Softlan o en #Esankomunikazioa.

#crm

#marketing

#Softlan

#Esankomunikazioa





12 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Esan Komunikazioa - info@esankomunikazioa.net

© 2020 Esan Komunikazioa

Tel.: 615787118

20870 - Elgoibar

  • Icono social LinkedIn
  • Facebook
  • Twitter