• Esan Komunikazioa

Inboud Marketing

El Inboud Marketing está aquí desde hace tiempo y nos rodea sin que nos demos cuenta. Muchas empresas lo están utilizando y están viendo que sus ventas mejoran gracias a él. Es un término muy utilizado cuando hablamos de estrategias de marketing online, pero, ¿qué es el Inbound Marketing en realidad? El mundo de Internet avanza a una velocidad de vértigo. Las técnicas que hace un tiempo parecían la panacea y el modelo a seguir, hoy en día han quedado completamente obsoletas.

Según Hubspot , "el método inbound se basa en atraer prospectos, interactuar con ellos y deleitarlos para impulsar el crecimiento de una empresa que proporcione valor y genere confianza. A medida que la tecnología avanza, el método inbound sienta las bases para crear una manera más útil y humana de hacer negocios, que siempre pone al cliente primero."

"Inbound es una filosofía empresarial que se basa en ayudar a las personas" según Hubspot.

Su objetivo dicen, "es hacer negocios de una manera más humana y establecer relaciones individuales significativas con desconocidos, prospectos y clientes. Se trata de comunicarnos con los prospectos según sus propias condiciones e interactuar con ellos en los sitios, las plataformas y las redes que prefieren. "

En la actualidad, cualquier marca debe estar preparada para anticiparse a las necesidades del cliente. Para conseguir enamorar al cliente, es necesario que las compañías dejen de preocuparse exclusivamente por aumentar las ventas y comiencen a aunar esfuerzos en aportar valor al cliente.

Ante esta situación, las empresas han de seguir avanzando al mismo ritmo que la digitalización de la industria, aprendiendo a sacar el mayor partido a todas la herramientas a su alcance como las redes sociales, la Inteligencia Artificial y el Video Marketing entre otras, para optimizar sus resultados.

8 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

El CRM y el Marketing

El CRM (ó Customer relationship management) puede tener varios significados pero básicamente se trata de un software de gestión basado en la relación con los clientes , esto es, un programa que almace